_
_
_
_
_

El centro del románico de Álava, un atractivo para el Camino de Santiago

El lehendakari ha inaugurado las dependencias, situadas cerca del Santuario de Estíbaliz

Iñigo Urkullu, a la izquierda, recibe indicaciones en la presentación del Centro del Románico, en Vitoria.
Iñigo Urkullu, a la izquierda, recibe indicaciones en la presentación del Centro del Románico, en Vitoria.adrián ruiz de hierrro (efe)

El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado este lunes el Centro de Interpretación del Románico en Alava situado junto al Santuario de Estíbaliz, a escasos kilómetros de Vitoria, y expresó su confianza en que sus instalaciones contribuirán a la recuperación del patrimonio histórico-religioso de la provincia.

La inauguración contó también con la presencia de las consejeras de Educación y Medio Ambiente, Cristina Uriarte y Ana Oregi, y representantes de la Diputación de Alava y el Ayuntamiento de Vitoria. Las autoridades visitaron el centro acompañados por María Jesús Pinedo, presidenta de la Asociación 'Estibalizko Ama', y miembros de los Benedictinos de Lazkao y Estíbaliz.

Urkullu ha cerrado el acto con una intervención en la que ha destacado que este centro de interpretación reúne "historia y arquitectura, arte, religión y cultura", y constituye "un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio. Hoy quiero destacar el gusto y la intención con que se ha acometido este proyecto: un espacio muy atractivo y original, con vocación pedagógica".

"Esperamos que se convierta en referencia y parada obligada en el Camino de Santiago. Seguro que va a ser referencia en el Camino, porque este es un proyecto realizado con corazón y cabeza", ha señalado.

Finalmente, ha agradecido el esfuerzo de todas las personas y entidades que ayudaron a hacer realidad este proyecto y mencionó especialmente a la Asociación 'Estibalizko Ama'. Acometer estos proyectos demanda hoy día un esfuerzo suplementario que habéis llenado con ilusión y con cariño. Ese esfuerzo, trabajo e inversión han merecido la pena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_