_
_
_
_
_

Dos prófugos franceses en busca y captura en Tordera

La Gendarmería protagoniza una persecución por la Ap7 hasta que los acusados dejan su coche y huyen en otro turismo

La Gendarmería en Tordera junto a los Mossos d'Esquadra
La Gendarmería en Tordera junto a los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra y la Gendarmería francesa buscan en el municipio de Tordera a dos jóvenes acusados de un delito de homicidio en territorio francés. Los prófugos se fugaron esta mañana de dos controles policiales en la frontera.

Dos ocupante de un Volkswagen golf negro con matrícula francesa han sido interceptados esta mañana por la Gendarmería en dos controles policiales próximos a la Jonquera. El conductor del citado vehículo ha sorteado violentamente los controles y ha emprendido la fuga seguido por varios coches patrullas de la policía francesa.

Según fuentes cercanas al caso, la Gendarmería ha identificado a los ocupantes como dos viejos conocidos de la policía con antecedentes por tráfico de drogas y homicidio. Los dos perseguidos han podido continuar la fuga por la AP-7 dentro del territorio español por lo que los policías franceses han solicitado la ayuda a los Mossos d’Esquadra. Los Gendarmes, bajo la tutela de la policía catalana, han perseguido a los prófugos más de 100 kilómetros.

Los dos ocupantes dejaron la autopista a su paso por Hostalric y abandonaron el vehículo en el municipio de Tordera tras haber pinchado una rueda. Diversos efectivos de los Mossos d’Esquadra buscan, en estos momentos, a los dos individuos a los que una tercera persona  recogió enun Renault Clio con matrícula francesa y continuaron la huida.

La investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_