_
_
_
_
_
podemos euskadi

Orain Ahal Dugu y Euskadiren Hitza presentarán candidatura única

El proceso constituyente autonómico designará en las próximas semanas al secretario general y el Consejo Ciudadano de Euskadi, integrado por 34 miembros

Bilbao -

Las iniciativas Orain Ahal Dugu y Euskadiren Hitza presentarán candidatura única al proceso constituyente autonómico de Podemos en Euskadi, que en las próximas semanas designará Secretaría General, y la formación del Consejo Ciudadano de Euskadi, integrado por 34 miembros.

Orain Ahal Dugu cuenta con la adhesión de personas de círculos de los tres territorios históricos del País Vasco y el apoyo de 20 secretarios generales municipales, mientras la iniciativa Euskadiren Hitza está promovida por integrantes de círculos de Gipuzkoa.

Según ha explicado en un comunicado Orain Ahal Dugu, la decisión de concurrir con una única candidatura al proceso "que definirá la línea política y organizativa de Podemos" se ha adoptado "tras una serie de encuentros celebrados la semana pasada".

Durante los encuentros confirmaron que "ambas propuestas comparten forma y fondo sobre cómo Podemos debe configurarse en Euskadi para ser la herramienta definitiva, eficaz y participativa que la ciudadanía reclama". "Para situar sus problemas y aspiraciones esenciales en el eje de las Instituciones y devolverle su verdadero significado a la palabra democracia", ha añadido.

Con el objetivo de "presentar una única candidatura en Euskadi a este proceso interno", también se han producido reuniones con representantes de Euskal Hiria, otra de las propuestas que ha anunciado su intención de concurrir.

"Hasta el cierre del plazo de presentación de candidaturas, nuestro objetivo seguirá siendo aunar bajo un mismo paraguas a todas las personas que participan y simpatizan con Ahal Dugu Podemos", han concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_