_
_
_
_
_

Badalona despide a su ‘Camp del Centenari’

Los trabajos de derrumbe se llevarán a cabo en una única fase que durará unos tres meses

Badalona despide a 80 años de fútbol en la avenida de Navarra.
Badalona despide a 80 años de fútbol en la avenida de Navarra.

Entre lamentos de nostalgia de socios y aficionados, así comenzaron las labores de demolición del antiguo estadio, conocido como el Campo del Centenario, situado en la avenida de Navarra, construido en año 1936 y que hasta ayer era el segundo más antiguo de Cataluña (el primero, el de la UE Lleida, data de 1919). Todo aquel que asistió al acto —unas 300 personas— se llevó de recuerdo un pedazo de las ruinas en una bolsa con número de serie.

Los trabajos de derrumbe se llevarán a cabo en una única fase que durará unos tres meses. Posteriormente, se iniciará la urbanización de la zona, donde una parte de los terrenos se destinará a viviendas de protección oficial. El alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, anunció que en febrero presentará en el pleno del Ayuntamiento la licitación de las obras del nuevo estadio, que se ubicará en Montigalà. “Esperamos que las obras, que no tendrán coste alguno porque se pagarán con los 6,5 millones de la adjudicación de los terrenos del viejo estadio, empezarán antes del verano, estén terminadas con vistas al curso 2017-2018”.

El Badalona, que lleva meses jugando sus partidos de segunda división B en el campo municipal de Montigalà, aprovechó la jornada para entregar una placa de reconocimiento a los 50 socios más antiguos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_