_
_
_
_
_

El PP agita otra vez la libertad elección de centro escolar

El partido de gobierno presentará la segunda proposición no de ley en un año en defensa de la enseñanza concertada

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana agitó ayer, por segunda vez en menos de un año, la libertad de elección de centro como arma de confrontación parlamentaria. Si en marzo de 2014 presentó en las Cortes Valencianas, con carácter de urgencia, una proposición no de ley sobre “la libertad de elección de los padres para elegir centro educativo para sus hijos y la necesidad de garantizar una oferta suficiente y equilibrada”, que fue aprobada solo con sus votos, ahora plantea otra en un sentido similar.

 La nueva proposición no de ley que que ayer anunció la coordinadora del PP, Isabel Bonig, será “en defensa de la educación público-concertada”, una expresión confusa que, sin embargo, la dirigente popular trató de aclarar al proclamar que su partido defiende “la educación pública y concertada porque son modelos perfectamente compatibles”. Y volvió a agitar el estandarte de la libertad de elección de centro. “Los padres deben tener libertad para elegir el centro educativo de sus hijos”, dijo sin matizar dónde. Anunció también mociones en la misma línea en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

 Defensa de la privada

 La coordinadora general del PP hizo estas manifestaciones en una reunión con la consejera de Educación, María José Català, y el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, con “diferentes sectores educativos”, para “trazar las líneas del programa electoral en esta materia” que, al decir de la tambien portavoz del Consell, estarán basadas “en la libertad de la elección de los padres, la excelencia, la escucha y el equilibrio”.

Bonig tuvo piropos para la educación concertada, de titularidad privada. Como ya hiciera la diputada Maira Barrieras con la anterior proposición no de ley, aseguró que es “un modelo educativo de éxito, muy valorado y demandado por la sociedad valenciana”. No dijo lo mismo de los centros públicos de los cuales la Generalitat es titular. Se limitó a un genérico “nuestro partido siempre va a seguir apostando por una educación pública de calidad”.

Por si no estaba claro, María José Català dijo que el PP es el único partido que defiende la educación concertada. Sin embargo, en otras ocasiones la consejera ha subrayado que fue el PSOE el que propició en su día los conciertos educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_