_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “Rajoy es el presidente del fraude”

El secretario general del PSOE promete a Ximo Puig que firmará un nuevo sistema de financiación autonómica

Pedro Sánchez junto a los candidatos del PSOE en Valencia.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / Foersterling (EFE)

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a Mariano Rajoy de ser "el presidente del fraude" por los incumplimientos de sus promesas electorales. El líder socialista ha asegurado que los españoles "sufren el gobierno del fraude" un día después de que se conociese el escrito de las fiscales del caso Gürtel. en el que se detalla la financiación ilegal del PP durante 15 años.

Sánchez ha lanzado un desafío en relación con Gürtel y los escándalos de corrupción: "A ver si hay alguien en el PP que asuma algún tipo de responsabilidad política". El líder del PSOE ha insistido en que el suyo es "un partido transparente". "Para conocer nuestras cuentas, basta con entrar en la página web", ha asegurado. "Para conocer las del PP hay que ir a la Audiencia Nacional o a Suiza".

El socialista ha acudido a la proclamación de Joan Calabuig como candidato a alcalde. "Basta de fraudes y de corruptos", ha clamado, tras asegurar: "Ni me ha temblado ni me temblará el pulso para echar a ningún corrupto del partido socialista".

El líder del PSOE ha emplazado a los asistentes en su discurso: "Dejemos de contar los votos que perdimos y empecemos a contar los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos". Este mensaje lo ha centrado en tres ejes: la creación de empleo, el combate contra las desigualdades y la recuperación moral del sistema democrático. La defensa de "la clase media trabajadora" ha sido el leit motiv de su intervención, en la que ha invitado a Rajoy a "pisar la calle" para comprobar que la recuperación no se está haciendo notar entre los ciudadanos.

Tras recordar que en su reciente visita a Estados Unidos ha tenido contactos con representantes del Fondo Monetario Internacional, Sánchez ha criticado que en España se hayan destinado 108.000 millones al rescate del sistema financiero y se hayan producido 32.000 desahucios en 2014. Por eso ha anunciado que si llega a la presidencia del Gobierno promoverá un mecanismo para "la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias en riesgo de exclusión".

También ha añadido que "en la política española hay mucha mentira" y, sin citar a Podemos, ha criticado a los que propusieron una renta de ciudadanía, la jubilación a los 60 años o no pagar la deuda y ahora ya no lo dicen o lo hacen con la boca pequeña. "Mienten unos y mienten los otros", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un gesto de apoyo a Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, que en su intervención había reclamado "un Gobierno socialista sensible con la realidad de la Comunidad Valenciana", el líder del PSOE ha asegurado: "Tú y yo firmaremos un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficie de una vez por todas a la Comunidad Valenciana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_