_
_
_
_
_
elecciones 2015

Xabier Olano asegura que EH Bildu abre su programa a la ciudadanía

El candidato de EH BIldu en Gipuzkoa marca como objetivos el empleo, el reparto de la riqueza y el medio ambiente

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha asegurado hoy que el programa de la coalición a las elecciones forales no lo van a elaborar "sólo tres o cuatro iluminados", sino que se va a confeccionar con las aportaciones de la ciudadanía.

Olano ha dado a conocer este sábado las líneas generales de la propuesta electoral de EH Bildu para el territorio guipuzcoano, cuyo "documento base" se asienta sobre tres ejes: "seguir construyendo una Gipuzkoa más justa, más solidaria y más sostenible".

"La creación de empleo, el reparto de la riqueza, no dejar a nadie sin protección social y el respeto al medio ambiente" serán los retos "principales" que la coalición abertzale se marca para los próximos cuatro años de legislatura. "Pero el programa de Bildu no lo vamos a concretar solo tres o cuatro iluminados, lo vamos a hacer entre todos, y va a ser la ciudadanía y el rico movimiento social de nuestro territorio quienes lo elaboren. Estáis todos invitados a participar", ha destacado.

El candidato también ha reiterado que si su formación continúa gobernando en la Diputación llevará a cabo una consulta popular en Zestoa para que sus vecinos se pronuncien sobre el depósito de residuos inertes que los actuales gestores forales han previsto ubicar en la cantera de Osinbeltz, actualmente en desuso, tal y como ya anunció el diputado general, Martín  Garitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_