_
_
_
_
_

Canal 33 emite el polémico documental ‘Ciutat morta’

El filme narra los hechos ocurridos en 2006 que acabaron con el suicidio de Patricia Heras cinco años después

Patricia Heras, la joven detenida en 2006 que se suicidó en 2011, en un fotograma de 'Ciutat morta'
Patricia Heras, la joven detenida en 2006 que se suicidó en 2011, en un fotograma de 'Ciutat morta'Canal 33

Canal 33 emite esta noche el polémico documental Ciutat morta de Xavier Artigas y Xapo Ortega, que relata los trágicos hechos que se vivieron en la noche del 4 de febrero de 2006. Aquella noche cuando la policía disolvió la fiesta que se estaba organizando en un local okupado situado en la calle de Sant Pere més Baix (Ciutat Vella), propiedad del Ayuntamiento, una maceta arrojada desde la azotea hirió gravemente a un policía que no llevaba casco protector, dejándolo parapléjico y en estado vegetativo.

Siete jóvenes que estaban en la calle fueron detenidos, torturados y declarados culpables. Los jóvenes acabaron en el Hospital del Mar de Barcelona donde coincidieron con Patricia Heras y su amigo Alfredo, que habían sufrido un accidente de bici. La policía pensó que también estaban involucrados en los hechos y acabaron en prisión y condenados en 2010. Heras se suicidó al salir de la cárcel un año después.

"Es uno de los casos de corrupción policial, judicial y gubernamental más graves que ha vivido la ciudad de Barcelona en los últimos años", se puede escuchar en la película Ciutat morta, que ha sido premiada en festivales como el de Málaga como mejor documental. Esta noche, después de varios intentos fallidos, debido a su contenido incómodo, Televisión de Cataluña, dentro del espacio Sala 33 (22.25 horas) emitirá por primera vez el polémico documental que relata estos hechos. “El documental habla de la mentira, del montaje político y judicial, y de torturas”, dicen sus autores, ”hechos que cuando alguna vez llegan a ser enjuiciados, acaban con el indulto a sus responsables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_