_
_
_
_
_

El buque más grande de la historia del puerto de Valencia

Hace escala en la ciudad el Morten Maersk, de bandera danesa, 399,2 metros de eslora

Ignacio Zafra
El Morten Maersk en el puerto de Valencia
El Morten Maersk en el puerto de Valenciamònica torres

El puerto de Valencia ha acogido este viernes el buque más grande de su historia. Se trata del Morten Maersk, de bandera danesa, construido en el año 2014, con 399,2 metros de eslora, 60 metros de manga y capacidad para transportar 18.340 contenedores portuarios de tipo TEU.

La empresa Noatum, en cuyo muelle ha hecho escala el barco, ha indicado que el buque provenía de Felixstowe, al este de Inglaterra, y tiene como destino el puerto de Singapur, en el sureste asiático. El consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, ha entregado al capitán del Morten Maersk, Lise Gaarslev, "una placa conmemorativa" de su paso por Valencia.

Schultz ha aprovechado la ocasión para destacar que el muelle de Noatum "es la principal terminal pública de España, que ofrece 2.300 metros de muelle y 19 grúas, capaces de asegurar el servicio a este tipo de megabuques, con la profesionalidad y experiencia que requieren dichas operaciones".

El tamaño del buque ha sido comparado por la emprsa con el de cuatro campos de fútbol por extensión y con un edificio de 24 plantas en cuanto a su altura. Las dimensiones del buque, ha afirmado el director de la terminal, Gustavo Ferrer, "permiten reducir costes operativos".

El buque saldrá esta tarde rumbo a las aguas del océano pacífico tras cargar 1.700 contenedores en el puerto, una operación en la que han participado 150 trabajadores y una decena de grúas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_