_
_
_
_
_

Sánchez dice que la querella del PP busca “amputar” su candidatura

La aspirante de IU afirma que a los populares todo les "vale todo con tal de generar ruido y confusión"

Miembros del PP acuden esta mañana a presentar la querella.
Miembros del PP acuden esta mañana a presentar la querella.J.J. Guillén (Efe)

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania  Sánchez, cree que la querella que el PP de Rivas ha presentado contra ella forma parte de un "plan de emergencia" que pasa "por intentar amputar una candidatura que ha recuperado la ilusión y movilizado a miles de madrileños".

Según ha señalado en un comunicado, el anuncio realizado por el PP en la tarde de ayer es la "crónica de una querella anunciada". "El PP sabe que están en tiempo de descuento porque se aproxima el cambio político en Madrid, así que han activado un plan de emergencia", ha considerado Sánchez.

Para Tania Sánchez es "evidente" que "vale todo con tal de generar ruido y confusión". No obstante, "afortunadamente" la candidata cree que "no van a conseguir sus objetivos" porque en Génova "saben que la primera derrota de Mariano Rajoy será en la Puerta de Sol".

Además, ha indicado que la semana pasada el portavoz municipal del PP en Rivas, Jesús González, "reconoció que no hubo irregularidades en los contratos", lo que contrasta, en su opinión, con que hoy presente  esta "querella".

Desde el PP de Rivas han negado que su portavoz reconociera en comisión de investigación que no había habido irregularidades. En concreto, en un momento de la comisión, González señaló que no se estaba dilucidando si había habido o no trato de favor, porque eso lo tendrían que decir los tribunales.

Ante esta respuesta, Tania Sánchez, que comparecía en dicha comisión, le espetó que entonces estaba con ella en que no había habido trato de favor, a lo que el portavoz del PP dijo que no era eso lo que había querido decir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

IU de Rivas, que tiene en su directiva a Tania Sánchez y a su madre, ha emitido también un comunicado en el que acusa al PP de intentar "ganar en los juzgados lo que no consigue en las urnas". Y sostienen que su partido "es un objetivo a batir porque simboliza un modelo que puede inspirar el cambio político que se está gestando en este país y que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_