Cristina Puig: “Me han echado de TVE por motivos ideológicos”

TVE despide a la presentadora de ‘El debat de La 1’ por "irregularidades"

El sustituto será el periodista Oriol Nolis

La periodista Cristina Puig.

"Efectivamente, hoy me han despedido de TVE. Gracias compañeros por el apoyo". La periodista Cristina Puig anunciaba así, hace 48 horas, con un tuit, que dejaba de ser la presentadora de El debat de La 1 en Cataluña. La periodista catalana ha explicado esta mañana a este diario que piensa defender su honor profesional: "Me han despedido por motivos ideológicos. Voy a por todas, a defenderme". Puig ha asegurado que sus quejas sobre determinados contenidos del programa siempre se expresaron frente a la redacción y el jefe de informativos: "Solo ejercí mi derecho a discrepancia en determinados temas".

Por su parte, TVE ha explicado que el despido es debido a "irregularidades" detectadas en las últimas semanas que constituyen "una falta muy grave y continuada". "Un tema de injerencias e indisciplina", según explicaron fuentes de la cadena pública. El sustituto de la periodista en El debat de La 1 será Oriol Nolis, quien había dejado de presentar en noviembre el Telediario fin de semana. 

El consejo de informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que expresa su "disconformidad y preocupación por este despido fulminante". El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Germán Rodríguez, ha solicitado a la radiotelevisión pública conocer los "motivos concretos".

La periodista (Barcelona, 1972), quien ha agradecido el apoyo recibido en las redes sociales, ha trabajado en diversos medios de comunicación como la Cadena SER, Ràdio 4 y RAC1. Su paso por el programa El club de TV-3 la hizo popular y, cuando acabó, en el año 2009, se incorporó a TVE como presentadora de 59 segundos. Desde abril de 2012 era la presentadora de El debat de La 1.