_
_
_
_
_

Schmidt defenderá su “honradez y dignidad” con acciones legales

"Nunca he cobrado comisión alguna como intendente", asegura la responsable del Palau de les Arts

La intendente Helga Schmidt en un retrato de 2010.
La intendente Helga Schmidt en un retrato de 2010.Jesús Ciscar

"Nunca he recibido comisión alguna como Intendente del Palau de les Arts", afirma Helga Schmidt en un comunicado emitido este jueves a raíz de las informaciones publicadas sobre un supuesto  cobro de comisiones a través de la empresa Patrocini de les Arts, de cuyo consejo de administración fue miembro entre 2008 y 2009. La entidad se encargó de buscar patrocinadores para el coliseo operístico valenciano cuando Schmidt externalizó la gestión.

Considera la intendente que con las informaciones publicadas se ha puesto en duda su "nombre y profesionalidad", al mezclarlas "con palabras tales como mordida, saqueo y comisionista”. Lo califica de "falsas acusaciones" y "mentiras que han mancillado" su reputación.

Por esas razones, anuncia, "he dado instrucciones a mi abogado para que ejerza las acciones legales oportunas en defensa de mi honradez, dignidad y profesionalidad".

Schmidt manifiesta su "firme propósito" de "defender" su "honradez, prestigio y dignidad", que considera "emblemas" de una trayectoria que dura ya más de 40 años. Hoy, recuerda en el comunicado, se cumplen 15 años desde que empezó a trabajar en el proyecto del Palau de les Arts de la mano de Francisco Camps. Desde entonces ha renovado periódicamente su contrato. La última vez, en 2013.

Recuerda, asimismo, que ni en la Ópera de Viena ni en el Covent Garden de Londres, algunos de los lugares más impartes en que trabajó, "jamás se cuestionó" su trabajo o su persona. "No pienso consentir tales infamias porque mi inacción implicaría mi consentimiento y conformidad con tales falsedades", afirma rotunda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_