_
_
_
_
_

Detienen a un vecino de Esparreguera por enaltecimiento del terrorismo

El arrestado, de 23 años, deseó la ejecución “dolorosa” de Pilar Rahola y justificó los atentados yihadistas y los de ETA y los GRAPO en su cuenta de Twitter

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 23 años, nacionalidad española y vecino de Esparreguera por delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo y por delitos de provocación, conspiración y proposición para cometer atentados terroristas. El arrestado es el titular de una cuenta de Twitter con la que se deseó la ejecución “de la forma más dolorosa posible” de la periodista, y asesora del presidente de la Generalitat, Pilar Rahola.

La investigación policial comenzó en julio de 2014, después de que Rahola presentara una denuncia en una comisaría de los Mossos. La periodista denunció que el usuario del perfil de Twitter @Dariojfry había deseado su ejecución y la acusaba de ser una sionista”. Además, el usuario de la cuenta también afirmaba “echar de menos al grapo”.

Los Mossos corroboraron que ese perfil había tuiteado diversas amenazas a personajes públicos, entre los que se encontraban políticos, periodistas y miembros de la Casa Real, mediante las redes sociales. Además, había mensajes de exaltación terrorista no sólo al Grapo, sino también a ETA.

Al arrestado se le acusa de la justificación, en las redes sociales, de los asesinatos de Miguel Ángel Blanco e Isabel Carrasco. Además, después de los atentados de París, @Dariojfry mostraba en su perfil el deseo de un acto terrorista en la sede de dos diarios españoles. La investigación sigue abierta dirigida por el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_