_
_
_
_
_

Foto Nikon 2014 premia al bilbaíno Enrique Moreno Esquibel

El fotógrafo plasmó en blanco y negro uno de los saltos del Red Bull Cliff Diving

El País
 Fotografía premiada en el certamen Foto Nikon 2014.
Fotografía premiada en el certamen Foto Nikon 2014.enrique moreno esquibel

El fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel ha sido premiado en el certamen Foto Nikon 2014 por una espectacular instantánea en blanco y negro que recoge uno de los saltos del Red Bull Cliff Diving realizados desde el puente de La Salve el pasado mes de septiembre. La fotografía ganadora es una espectacular instantánea, con las siluetas del Museo Guggenheim y la Torre Iberdrola de fondo. Sobre un cielo de tormenta, uno de los saltadores aparece congelado en postura acrobática sobre el perfil de titanio del edificio de Frank Gehry.

Moreno Esquibel ha resultado ganador en la categoría de deportes y recibirá 6.000 euros de premio. El certamen ha contado con la participación de más de 350 profesionales que presentaron cerca de 1.200 fotografías.

Fotógrafo profesional independiente desde 1993, Moreno Esquibel desarrolla su actividad en diferentes ámbitos: producción editorial, prensa, retrato, moda, publicidad. Desde hace años, lleva a cabo trabajos de investigación sobre la luz y el movimiento, en temas como la danza, los museos, el paisaje urbano, temas que se refleja en diversas exposiciones. Tiene además una dilatada formación y experiencia en fotografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_