_
_
_
_
_

El PSE-EE dice que ofrece en Bilbao “soluciones terrenales”

El candidato a alcalde, Alfonso Gil, inicia una campaña para recoger aportaciones

Alfonso Gil, durante la presentación de la campaña de recogida de sugerencias.
Alfonso Gil, durante la presentación de la campaña de recogida de sugerencias.fernando domingo aldama

El PSE-EE de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para recoger las aportaciones de los bilbaínos para mejorar la ciudad, con el objetivo de elaborar "un programa abierto" en el que "las cosas pequeñas importan y mucho".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao y candidato a la Alcaldía, Alfonso Gil, ha presentado esta iniciativa para "elaborar la mayor encuesta que se ha hecho nunca" en la villa, en un acto desarrollado en la plaza Euskadi, ante una bandera de la capital vizcaína y varios globos con el nombre de sus barrios.

Según ha explicado, el PSE-EE tiene como objetivo "llegar hasta el último confín de la ciudad" e intentar "conectar" con los 348.000 habitantes a través de "los 140.000 buzones" de los hogares bilbaínos, "abierto a todo lo que nos quieran proponer".

Los socialistas remitirán a los ciudadanos un folleto en el que se les pide que trasladen al PSE sus "preocupaciones", ideas y aportaciones para "hacer una ciudad mejor". "Vamos a hacer un programa abierto", ha indicado Gil, que ha asegurado a los ciudadanos que, "si participan, desde luego influirán en la política del PSE".

Gil dice que Bilbao necesita "una nueva política" económica y social, y ambición

Las propuestas podrán ser enviadas rellenando el formulario que incluye el folleto mediante correo con "franqueo pagado", a través del correo electrónico alfonsogilalcalde@gmail.com, mediante el teléfono 944 204 358, y "abriendo la puerta de cualquier Casa del Pueblo o de las instituciones" donde el PSE tiene representación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gil ha incidido en que su partido no parte "de cero" porque tiene "más de 128 años de historia" y, por tanto, conoce "perfectamente" cuáles son los problemas de los bilbaínos. En este sentido, ha asegurado que, durante los tres años y medio en los que ha asumido la portavocía del PSE bilbaíno, ha realizado 1.482 visitas a los barrios de Bilbao, en las que ha podido comprobar "cuáles son los extremos a los que no les ha llegado la revitalización de la ciudad, la transformación urbanística y tampoco la transformación social".

"No hemos tenido que coger una libreta e ir ahora a toda prisa a hacer un programa electoral. Conocemos los problemas y cuáles son las soluciones, pero queremos testarlas con cada uno de los ciudadanos que tiene Bilbao", ha añadido.

El PSE, ha indicado, va a "hacer lo que otros intentan pero no se atreven: tocar todas las puertas de la ciudad para de manera directa recoger las aportaciones de la gente". Esta iniciativa se complementará con asambleas abiertas en los barrios en una campaña que, según ha afirmado, será "austera".

El edil socialista ha asegurado que el PSE representa "el cambio seguro" y ha recordado que ha ayudado a "cogobernar la ciudad" a través de pactos presupuestarios. "Algunos proponen conquistas celestiales, nosotros proponemos soluciones terrenales, pisamos la misma baldosa que la gente porque somos esa gente", ha señalado.

Gil ha defendido que Bilbao necesita "una nueva política" económica y social, tener "ambición" para "seguir haciendo crecer la ciudad y hacer una mayoría de progreso", y preocuparse por "los problemas que, día a día, surgen a los ciudadanos".

"Las cosas pequeñas importan y mucho", ha subrayado el representante socialista, que se ha propuesto como objetivo, tras "muchos años con la obsesión de un partido que quería acuñar el término 'deuda cero'", de que a Bilbao se le conozca como "la ciudad que tiene cero parados y cero excluidos sociales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_