_
_
_
_
_

Dos detenidos por empotrar su vehículo contra un coche patrulla

Los Mossos d'Esquadra les habían dado el alto porque se saltaron un semáforo

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a dos individuos que empotraron su vehículo contra el coche patrulla que les perseguía. Como consecuencia del suceso, los dos agentes resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.

La policía catalana detuvo la madrugada del pasado lunes 12 de enero a dos hombres de 28 y 24 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona acusados de un delito de atentado a la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alchol.

En el momento de los hechos la patrulla de la policía autonómica se encontraba en la calle Carmen Amaya del distrito de Sant Martí. Los agentes observaron a un vehículo que se saltaba un semáforo en rojo a gran velocidad y comenzaron a seguir al coche infractor. Los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales hasta tal punto que pretendieron huir envistiendo al turismo policial, a la altura de la avenida del Litoral.

Los dos agentes pudieron abandonar el coche y detener al conductor y al copiloto del vehículo. Los dos individuos se opusieron al arresto. Durante el registro, los agentes localizaron dentro del coche 2.500 euros cuya procedencia se está investigando. Además, el conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia dando un resultado positivo de 0,70 mg/l en aire expirado.

Ambos detenidos, con diversos antecedentes por atentado a la autoridad, fueron trasladados a las dependencias judiciales. Los agentes fueron atendidos en un centro hospitalario debido a las contusiones ocasionadas por el impacto del vehículo.

El pasado 31 de diciembre un agente de los Mossos d’Esquadra falleció y su compañera resultó herida grave tras ser embestido el vehículo policial en el que se encontraban por otro coche que se salió de la carretera en el término municipal de la Fuliola (Urgell). El conductor del vehículo infractor ingresó en un centro psiquiátrico por orden del juez que instruye el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_