_
_
_
_
_
El Supremo rechaza la acumulación de penas

EH Bildu augura para la decisión el mismo final que la ‘doctrina Parot’

La coalición adoptará las "iniciativas necesarias" para impugnarla

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha augurado que la decisión de no computar las penas cumplidas en otros países tendrá "un final semejante" al de la doctrina Parot, "deslegitimada" por el Tribunal de Estrasburgo. "El Gobierno se quiere tomar la revancha de aquella decisión a costa de vulnerar los derechos humanos de los presos", ha denunciado.

Arzuaga ha explicado que EH Bildu estudiará detenidamente la resolución adoptada este martes por el Supremo y "las posibilidades que se abren", con el fin de adoptar las "iniciativas necesarias para impugnar una decisión injusta de un tribunal arbitrario, una decisión política de un tribunal político".

Arzuaga ha señalado, en este sentido, que se van a utilizar "todas las herramientas a nuestro alcance para que se llegue a un final similar al que tuvo la doctrina Parot, sin esperar a llegar a Estrasburgo". En este sentido, ha destacado que, en ambos casos, "se soportan sobre razones muy similares", con la aplicación de "medidas contrarias a los derechos" de los presos "de manera retroactiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_