_
_
_
_
_
economía

El BEC generó un impacto económico de 105 millones de euros

Su actividad supuso una recaudación vía impuestos de 15.485.976 euros

La actividad desarrollada por el Bilbao Exhibition Centre (BEC) en 2014 generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 105.089.474 euros, según informó la entidad. Este impacto supuso una recaudación vía impuestos de 15.485.976 euros para la Hacienda vasca.

Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 859 millones de euros.

El resultado del impacto económico generado por BEC viene provocado por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio, actividades recreativas y culturales que han supuesto el 77,9%, como por la propia actividad ferial desarrollada en BEC que se ha concretado en el 22,1% restante. Destaca en este apartado que algo más de tres cuartos del impacto económico se produce en actividades externas y revierte directamente en sectores y actividades no "feriales".

En el apartado de participantes, este año de 2014, Bilbao Exhibition Centre acogió a un total de 2.448 expositores y superó el millón de visitantes con la cifra total de 1.031.476.

La demanda final generada por BEC se desglosa también entre las actividades desarrolladas en las diferentes unidades de negocio de la institución ferial. En concreto, en lo que se refiere a certámenes ha supuesto un 56%, BEC Convenciones un 11%, Bizkaia Arena, el 31,9% y otros (ingresos publicitarios, representaciones comerciales, etc.) el 1% restante. El importante peso porcentual del Bizkaia Arena en este ejercicio se debe fundamentalmente a la celebración del Mundial de Basket.

El resultado del impacto económico es la suma de los efectos directos, indirectos e inducidos generados por la actividad de BEC, medidos en términos de PIB, empleo o ingresos para Hacienda. Estas cifras no contemplan el negocio que genera la actividad comercial que llevan a cabo los expositores y visitantes durante el desarrollo del certamen, como pueden ser la compra-venta de máquinas, herramientas o cualquier otro producto expuesto en los pabellones de BEC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_