_
_
_
_
_

Cospedal acudirá al acto del PP en Bilbao a favor de las víctimas

Los populares descartan que responda a una "contraprogramación" del acto de la AVT

Bilbao -

El PP vasco considera que la celebración este lunes en Bilbao de un acto en memoria de las víctimas del terrorismo no supone una "contraprogramación" a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, porque "cuantos más actos de reconocimiento haya, mejor".

Así lo ha asegurado la secretaria general del Partido Popular en el País Vasco, Nerea Llanos, durante una rueda de prensa en Bilbao, en la que ha concretado que a este acto del próximo lunes en la capital vizcaína acudirá la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, e intervendrán víctimas del terrorismo como María del Mar Blanco.

Llanos ha recordado que el PP lleva ya varios años realizando un acto anual de homenaje a las víctimas. Hace dos años lo hizo en la sede de EiTB en Bilbao y el año pasado en el palacio Kursaal de San Sebastián.

Este año se le ha dado una dimensión nacional, no sólo vasca, pero según Llanos eso no significa que sea una alternativa a la manifestación programa por la AVT en Madrid el próximo día 24 de enero para protestar por los "incumplimientos" de diez promesas que figuraban en el programa electoral del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría acudirá el sábado a un acto del PP en Vitoria

Al tener un carácter nacional van a intervenir víctimas del PP de otras partes de España, no sólo de Euskadi. La relación de víctimas que van a acudir no está cerrada, salvo, en principio, María del Mar Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dolores de Cospedal no será la única alta dirigente que visitará el País Vasco en los próximos días, ya que el próximo sábado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acudirá a Vitoria para intervenir en un acto preelectoral del PP alavés, junto al ministro de Sanidad y presidente del partido en Alava, Alfonso Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_