_
_
_
_
_

La Comunidad invertirá 630 millones en el sur de la región

El presidente Ignacio González proyecta con esta inversión la creaciòn de 10.000 empleos

La Comunidad de Madrid invertirá la suma de 630 millones de euros en 23 municipios del sur. Esta inversión hace parte del llamado Plan Activa Sur para el desarrollo de esta zona. El presidente Ignacio González proyecta la creación de 10.000 empleos y el apoyo a otros 24.000 cargos en los adelantos que se harán en el parque tecnológico Legatec en Leganés y el parque empresarial Carpetania en Getafe. En una nota de prensa la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado que la suma total de 630 corresponde a presupuestos "ya comprometidos" o aún no ejecutados y que la inversión real para este año es de 7,75 millones de euros.

Ignacio González presentó este martes junto cinco de sus consejeros y una veintena de alcaldes de los diferentes municipios las líneas maestras del llamado Plan Activa Sur. La presentación del plan ha sido considerada por CCOO como "un acto electoralista, sin contenido real ni voluntad de solucionar los problemas que acucian a la ciudadanía madrileña". En la nota de prensa, CCOO explica que desde septiembre del año pasado han propuesto la creación de una mesa de concertación y diálogo "para consensuar propuestas y evitar así los desequilibrios que se podrían dar si cada municipio elaboraba sus 'peticiones del oyente'".

El polígono industrial en Gefate tiene un área a utilizar de cinco millones metros cuadrados. La ampliación del parque empresarial Carpetania ha visto una inversión escalonada y prevé el alargamiento de la CASA-Airbus que agrupa el 60% de la industria aeronáutica en España. Según el Plan Activa Sur se promoverá un incremento del producto interior bruto madrileño de 434,6 millones, lo que equivale a una subida del 0,2 %.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_