_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La magia de Magritte

El espectáculo "Nubes" recrea el universo onírico, surreal y mágico del pintor belga

El pasado domingo por la mañana la inmensa sala MAC del Mercat de les Flors presentaba un lleno hasta la bandera. No era el público habitual de este espacio escénico. Lo llenaban niños acompañados por sus padres. Actuaba la interesante compañía Aracaladanza. El grupo madrileño que desde 1994, de la mano del coreógrafo Enrique Cabrera, pretende acercar la danza contemporánea al público infantil y familiar. Entre el público había niños de todas las edades, algunos no llegaban a los dos años, otros con chupete. Lejos de lo que cabría suponer, a lo largo de los cincuenta minutos que dura Nubes no se oyó ni gritar, ni llorar, ni nadie abandonó la sala durante la representación. Increíble. El secreto es la magia que destilan las imágenes de este espectáculo, que recrea el universo onírico, surreal y mágico de pintor belga, René Magritte.

Aracaladanza desembarcó en el Mercat el pasado 26 de diciembre para presentar Pequeños paraísos, espectáculo que se inspira en El Jardín de las delicias de El Bosco. En la última representación, bailaron Nubes, que podrá verse de nuevo los días 17 y 18, mientras que los días 24 y 27 de enero ofrecerán Constelaciones, esta inspirada en la pintura de Miró. Citar las mejores secuencias de Nubes no es una tarea fácil ya que todas son poéticas y provocan la imaginación de grandes y pequeños, pero las más impactantes son el baile de los hombres invisibles, el hipnótico juego con las nubes y el divertido fragmento de las puertas.

Un buen consejo es invitarles a ir al Mercat, aunque no tengan niños, lo pasarán en grande. Ya que a la exuberante imaginación de los efectos escénicos hay que sumarle que Aracaladanza está formada por seis excelentes bailarines de danza contemporánea, cualidad que no suelen tener las compañías de este tipo y una cuidada puesta en escena.

Nubes

Idea y dirección de Enrique Cabrera; Interpretada por Aracaladanza; Asistente coreográfico: Natali Camolez; Música original de Mariano Lozano P. Ramos; Diseño de escenografía y vestuario de Elisa Sanz.

Mercat de les Flors (Sala MAC). 11 de enero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_