_
_
_
_
_

El PSE alerta en Vitoria del riesgo de “PPfobia” contra los inmigrantes

Cristina González hace balance de sus primeros cien días como secretaria general de los socialistas alaveses

Minuto de silencio por los atentados de Paris que se ha guardado en el acto del PSE-EE alavés.
Minuto de silencio por los atentados de Paris que se ha guardado en el acto del PSE-EE alavés.l. rico

La secretaria general del PSE-EE de Álava y candidata a diputada general en las elecciones forales de mayo, Cristina González, ha alertado este domingo del riesgo de "PPfobia" contra los inmigrantes, en especial contra los musulmanes.

González ha intervenido en Vitoria en un acto político para hacer un balance de los cien días que lleva como secretaria general de los socialistas alaveses, durante el cual los asistentes han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de París.

Se ha referido a las palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunció el pasado jueves tras los atentados de París, cuando dijo que no ve riesgo de islamofobia en España. "De lo que sí hay riesgo es de PPfobia contra los inmigrantes, sobre todo contra los que practican la religión musulmana", ha denunciado González en alusión a las "embestidas racistas y xenófobas" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), que acusó a los inmigrantes de origen magrebí de vivir de las ayudas sociales y no querer trabajar.

La secretaria general del PSE-EE alavés ha criticado además la incapacidad del grupo parlamentario vasco de EH Bildu para secundar una declaración del Parlamento vasco apoyada por el resto de los grupos de condena de los atentados de Francia porque en el texto original se aludía a la situación de fanatismo y terrorismo vivida en Euskadi con ETA. "Siguen sin condenar todo tipo de violencia", ha denunciado González.

Minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de París.

Durante su intervención, la líder de los socialistas alaveses se ha referido asimismo a las "trampas del PP" y el "nulo valor de su palabra" en relación a la polémica en el Ayuntamiento de Vitoria sobre la subida del Impuesto de Actividades Económicas y también ha asegurado que el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), es un "lastre para la política" por llevar a la institución foral a una prórroga presupuestaria en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la misma línea, González ha lamentado que tanto el PP como el PNV hablen de recuperación económica tratando de crear un "ambiente de optimismo artificial que resulta grotesco, insultante y provocador" porque juega con "falsas expectativas".

Frente a estas "políticas de la derecha", Cristina González ha puesto en valor las acciones de los socialistas para mejorar los presupuestos vascos y las inversiones en sanidad, educación, políticas sociales o la actividad comercial.

Los socialistas, ha añadido, saben que se pueden mantener los servicios públicos y las políticas sociales con otra redistribución mejor de la riqueza y con otra política económica y por ello, ha recalcado, es necesario un cambio en Álava en las próximas elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_