_
_
_
_
_

EA ve clave “defender y reconocer a las víctimas” para la convivencia

El partido 'abertzale' celebra su Asamblea Nacional en Bilbao para planificar el curso político

Pello Urizar, segundo en la primera fila de la izquierda, en la Asamblea Nacional de EA.
Pello Urizar, segundo en la primera fila de la izquierda, en la Asamblea Nacional de EA.luis tejido (efe)

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha remarcado que "defender y reconocer a las víctimas" es "clave" para crear un marco de convivencia en Euskadi y ha incidido en que la defensa de los derechos de los presos de ETA es algo que debe darse "todos los días en toda Euskal Herria".

En declaraciones a los medios con motivo de la Asamblea Nacional que este sábado celebra la formación en Bilbao, donde llevará a cabo una planificación del año político, Urizar ha denunciado asimismo que el Gobierno central del Partido Popular está "queriendo bloquear el proceso de paz y convivencia".

Tras incidir en que Eusko Alkartasuna "desde siempre" ha hecho una apuesta "total y definitiva" por los derechos humanos de todas las personas, "también de los presos", ha subrayado que la defensa de estos últimos se debe dar no solo este sábado, con motivo de la marcha organizada por la plataforma ciudadana Sare, sino "el resto de los días en toda Euskal Herria".

Asimismo, ha incidido en la necesaria "defensa de las víctimas" y su reconocimiento, ya que "les debemos la promesa de que no se va a repetir lo que ha sucedido". "Esto es clave para poder superar y crear el marco de convivencia que necesitamos", ha añadido.

Urizar sostiene que el Gobierno del PP quiere bloquear el proceso de paz y convivencia

Por otro lado, Urizar ha reiterado su denuncia de que el Gobierno central del Partido Popular está queriendo bloquear el proceso de paz y convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Esta tarde, en Bilbao, se va a poder visualizar a la sociedad vasca reclamando un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de los presos y reclamando que se genere ese marco de convivencia que es lo que necesita la sociedad", ha finalizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_