_
_
_
_
_

Gonzalo Pino, nuevo secretario general de UGT-PV

El histórico líder en Ford apoyará a los partidos que “recuperen los derechos perdidos”

Ignacio Zafra
Gonzalo Pino durante la intervención en el comité extraordinario de UGT-PV que lo ha elegido secretario general.
Gonzalo Pino durante la intervención en el comité extraordinario de UGT-PV que lo ha elegido secretario general.

El Comité Nacional Extraordinario de UGT-PV ha elegido este viernes a Gonzalo Pino nuevo secretario general con el 89% de los votos. Pino, histórico líder sindical en la factoría de Ford en Almussafes, relevó a Conrado Hernández, defenestrado por sus compañeros a mitad de mandato en un contexto de grandes dificultades económicas y de imagen para UGT. Pino defendió la vigencia de los “sindicatos de clase”, avalada según señaló por el “apoyo recibido en las elecciones” celebradas en las empresas. Y comprometió la colaboración de UGT con aquellos partidos que se comprometan “a recuperar los derechos perdidos” en los próximos comicios a la Generalitat.

Pino dirigirá el sindicato hasta el Congreso Nacional Ordinario de 2016. Tras la caída en picado de su presupuesto, en parte por los impagos del Consell, que ha forzado a UGT-PV a aplicar cuatro expedientes de regulación de empleo, el secretario general aseguró ayer que la organización debe “depender, en lo fundamental, de los ingresos procedentes de la afiliación”.

Acompañan a Pino en la nueva ejecutiva Elvira Ródenas (Organización), Marisa Baena (Acción Sindical), Juan José Ortega (Relaciones Institucionales y Cultura), Raúl Roselló (Empleo y Formación), Josep Rizal (Administración), Isabel López (Política Social e Igualdad de Género) y Carlos Vila (Innovación y Coordinación Industrial).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_