_
_
_
_
_

Lanzadera aportará cinco millones a 25 proyectos empresariales

El proyecto de Juan Roig incrementa la ayuda a proyectos en su tercera edición

El proyecto Lanzadera, a través del cual el empresario valenciano Juan Roig apoya a empresas de nueva creación, ampliará su acción a 25 proyectos y aportará cinco millones de euros en su tercera edición, según ha informado esta plataforma en un comunicado.

Este proyecto, que cuenta con capital íntegramente privado, iniciará un nuevo proceso de captación de proyectos innovadores el próximo mes de junio, de forma que los equipos seleccionados se instalarán en las nuevas oficinas de la marina real, en el puerto de Valencia.

Para ello, destinará un total de cinco millones de euros, uno más que en la segunda edición y dos millones de euros más que en la primera, en el año 2013, lo que supone para cada equipo ganador una financiación de hasta 200.000 euros.

El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria comenzará, el próximo 1 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes y se podrá realizar a través de la página web de Lanzadera (www.lanzadera.es).

Lanzadera escogerá para su tercera edición a 25 proyectos, lo que supone un incremento de cinco ideas más respecto a la convocatoria anterior, en la que participaron 20 equipos.

Los seleccionados se incorporarán a su programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha manifestado que "la decisión de ampliar a 25 el número de proyectos se nos planteó cuando recibimos entre las dos pasadas ediciones, más de 6.000 inscripciones, lo que demuestra que en España hay mucho talento".

En este sentido, ha resaltado que con esta nueva edición "tanto el equipo de Lanzadera como su impulsor, Juan Roig, que apuesta por esta iniciativa con capital totalmente privado, queremos seguir transformando sueños en realidades e ideas en empresas, contribuyendo a reforzar el ecosistema emprendedor de nuestro país".

Desde su fundación, en el año 2013, Lanzadera ha impulsado a 13 empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. Su previsión es crear 200 empresas en 10 años.

Los 25 finalistas seleccionados recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para la financiación de sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos acordados.

Además, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes: la creación de una entidad jurídica, financiación, formación personalizada, asesoramiento constante y gestoría de apoyo, entre otros servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_