_
_
_
_
_

Sindicatos policiales piden más información sobre la alerta terrorista

ELA crítica las disposiciones de Seguridad "vacías de contenido y concreción"

Bilbao -

El sindicato Erne y ELA Ertzaintza han exigido al Departamento de Seguridad que amplie la información sobre el nivel de alerta establecido tras el atentado de París.

Erne ha criticado que ni los ertzainas ni los agentes locales  han sido informados oficialmente del incremento en Euskadi de la alerta antiterrorista a nivel 3 con intensidad baja decretado tras el atentado contra Charlie Hebdo, y solo han tenido noticia de ello a través de los medios informativos.

La Ertzaintza anunció este jueves que mantendrá en Euskadi el nivel 3 con intensidad baja de alerta estatal decretado tras el atentado de París, "en tanto y cuanto las circunstancias que han generado esta situación se mantengan".

En un comunicado, ELA ha indicado que, entre las medidas publicadas, se encontraba la de "informar a todas las Unidades policiales de la Ertzaintza de las medidas de seguridad que corresponde adoptar en estas situaciones para maximizar la vigilancia preventiva, adoptar las medidas de seguridad preventiva y protectora que aconseja la operativa policial, e incrementarlas cuando se detecten situaciones que lo exijan, aplicando siempre criterios de cautela y discreción".

Ante estas decisiones "vacías de contenido y concreción", ELA Ertzaintza ha denunciado "la grave irresponsabilidad del Departamento de Seguridad, por no trasladar a los miembros de la Ertzaintza las medidas a adoptar y por no modificar las pautas de trabajo, que se mantienen como en una situación normalizada, dejando en manos de los agentes la adopción de sus propias medidas".

La central ha exigido la "inmediata comunicación a todo el personal de las medidas concretas a adoptar, que se informe a la totalidad de los miembros de la Ertzaintza del nivel de riesgo que existe en estos momentos y que se active la instrucción sobre seguridad que existe al efecto". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_