_
_
_
_
_

ICV-EUiA lanza una plataforma de apoyo a la formación griega Syriza

Herrera asegura que la victoria de Tsipras conllevará un cambio en Cataluña

"Lo que ha unido Tsipras que no lo separe el hombre". El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha sido el encargado de abrir la presentación de #CatalunyambTsipras, un manifiesto en apoyo al líder griego de Syriza, Alexis Tsipras, celebrada esta mañana en el centro cívico La Llimona.

El manifiesto, que cuenta ya con 2.000 firmantes, sitúa a la coalición de izquierdas (Syriza) como el "principal actor que puede romper con las políticas de austeridad dictadas por la Troika". Los ecosocialistas han asegurado que si formación liderada por Tsipras gana las elecciones griegas del próximo 25 de enero, su efecto se extenderá en Europa, llegando a Cataluña y España. " Los cambios en Europa del Sur nos afectan a todos, por eso debemos mostrar nuestro apoyo a Syriza desde Cataluña", ha sostenido Nuet, "el próximo 25 de enero estamos convencidos que los hombres y mujeres que dictaminan las políticas cambiarán en Grecia y ese cambio se extenderá a Cataluña".

El líder de ICV, Joan Herrera, que participará en los futuros actos de campaña del líder griego Tsipras, ha sostenido que las elecciones griegas serán los primeros comicios de un año (2015) que espera " este repleto de cambios y alternativas". "En las elecciones griegas será la primera vez que desde una confluencia de izquierdas se puedsn derrotar las políticas de austeridad", ha dicho Herrera.

El manifiesto ha recibido el apoyo de los líderes de UGT y CCOO, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego; representantes de la sociedad civil como el abogado Jaume Asens o el actor Eduard Fernández.También Ada Colau, el filósofo Josep Ramoneda y el periodista Jaume Barberà , entre otros representantes del mundo académico.

#CatalunyambTsipras también denuncia que las instituciones europeas "han iniciado una campaña para impedir la victoria". Entre estas: la Comisión Europea, el Gobierno Federal Alemanán y las agencias de rating.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_