_
_
_
_
_
el fin de semana por delante

Mariel Martínez, nuevo tango

Arranca en la Gran Vía el espectáculo 'Buenos Aires… cuando lejos me vi', un exquisito homenaje al género de la joven cantante argentina

Hace un mes, el grupo de Baeza, Supersubmarina, llenó tres días seguidos La Riviera, y mañana viene a completar el concierto que se vio obligado a ampliar. Puede tomarse el asunto como referencia de la salud de cierto sector del pop español, sea con la etiqueta de indie o sin ella, y que surge desde pequeñas localidades lejanas de las capitales.

Hoy arranca en la Gran Vía el espectáculo Buenos Aires… cuando lejos me vi que se prolongará dos viernes más. Un exquisito homenaje al tango de la joven cantante argentina afincada en Madrid, Mariel Martinez, acompañada de La Porteña Tango Trío. Martínez quedó el año pasado finalista destacada en los premios Gardel 2014, el más importante de la industria musical argentina equivalente a los Premios de La Música españoles. Respetando sus esencias, su visión del tango es distinta a la tradicional pues no en vano La Porteña la encabeza el guitarrista Alejandro Picciano, que procede del rock y que destacó con el grupo La Herejía. El disco que da nombre al espectáculo es el quinto ya de la discografía de Martínez. Mientras ella canta, cada viernes de estos tres, una pareja de baile diferente mostrará los recovecos y sutilezas apasionantes del tango argentino.

El gallego Andrés Suárez pasa por ser ahora mismo una de las figuras más relevantes de la nueva canción de autor española, mañana acude al Palacio Vistalegre para defender su carrera de cuatro discos, incluyendo el último, Moraima, grabado en directo.

VIERNES: Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío, Compac Gran Vía (Gran Vía, 66), 23.00. Desde 16 euros. SÁBADO: Supersubmarina, La Riviera, 19.30. Entradas agotadas. Andrés Suárez, Palacio Vistalegre, 21.00. De 22 a 25 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_