_
_
_
_
_

Un italiano se entrega a la Guardia Civil por apuñalar a su pareja en Milán

El hombre huyó tras la agresión recorriendo en coche 1.000 kilómetros hasta Tarragona

Un hombre de nacionalidad italiana de 45 años recorrió más de 1.000 kilómetros tras apuñalar a su pareja en Milán y se ha entregado a la Guardia Civil de Tarragona confesando los hechos. El hombre se presentó en las dependencias de la policía día 5 de enero manifestando que en un ataque de celos había acuchillado repetidamente a su pareja sentimental en el domicilio conyugal en Italia. El individuo relató a los agentes que desconocía el estado en que había dejado a su mujer tras la agresión. El hombre explicó que después del episodio violento había huído de su país a bordo del vehículo de su pareja en dirección a España, según ha informado la Guardia Civil. La policía lo detuvo por intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del día 30 de diciembre, cuando el agresor supuestamente descubrió en el teléfono móvil de su pareja mensajes de texto de otro hombre. El detenido asestó varias puñaladas a su pareja con un cuchillo de cocina y a continuación huyó del lugar, ha explicado la policía.

Tras gestiones practicadas por la Guardia Civil con el enlace de las autoridades italianas, se descubrió que el agresor después de acuchillar a la víctima llamó a los servicios de emergencias médicas italianas para comunicar la agresión. En el momento de la detención en la ropa del hombre se encontraron restos de sangre que podrían pertenecer a la víctima. El detenido, al cual le constaba una orden internacional de búsqueda y captura, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona, el cual decretó su traslado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para su posterior traslado a las autoridades italianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_