_
_
_
_
_

Una mujer y dos menores de edad fallecen en el incendio de una casa

Los vecinos de Lora del Río advirtieron de las llamas, pero los ocupantes no pudieron salir

Javier Martín-Arroyo
Imagen del lugar donde ha ocurrido el incendio, en Lora del Río.
Imagen del lugar donde ha ocurrido el incendio, en Lora del Río. PACO PUENTES

Una mujer de 22 años y sus dos hijos mellizos, de tres, han fallecido este jueves en un incendio que ha calcinado su casa en Lora del Río (Sevilla). El fuego se ha originado a mediodía en el salón de la vivienda, situada en un tercer piso, y la virulencia de las llamas les ha impedido salir del domicilio, ya que tendrían que haberlas atravesado para llegar hasta la puerta de salida.

A las 14.51, los servicios de emergencias recibieron el primer aviso de un incendio en el número 15 de la calle Matallana. Pasados cinco minutos acudieron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y tres minutos después una patrulla de bomberos. Sin embargo, ya era tarde para salvar la vida de la familia.

En los primeros momentos, el acceso a la vivienda fue muy complejo dada la fuerza de las llamas. Cuando los bomberos pudieron controlar el fuego, encontraron el cuerpo de la madre y uno de sus mellizos en el cuarto de baño, y el del otro hijo en el salón.

Las hipótesis sobre el origen del incendio siguen abiertas: podría tratarse de un fallo eléctrico en un calefactor tanto como de un descuido, según informaron fuentes de la investigación.

La familia habitaba un piso de reducidas dimensiones, solo 46 metros cuadrados, en un bloque construido en 1969. “Estos pisos son una ratonera”, ha comentado uno de los agentes encargados de la investigación del suceso, diligencias que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Lora del Río.

El equipo de investigadores espera determinar este viernes con más certeza el origen del fuego tras el análisis de las pruebas recabadas. “Era una familia muy humilde y trabajadora”, ha subrayado Ana Morales, vecina que ha acudido al lugar de los hechos tras el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El marido no estaba en la casa cuando se produjo el incendio. Los servicios de ayuda psicológica han comenzado a prestarle asesoramiento para ayudarle a superar el trance. “Cuando actuaron los bomberos, al principio parecía que no había nadie. Pero llegaron los familiares afectados y entonces los bomberos encontraron los cuerpos en el interior de la vivienda. Fue una intervención rápida y los servicios de emergencias no han podido evitar el drama”, ha relatado el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto tras este suceso.

El diputado de servicios para la sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde, ha lamentado el suceso y alentó a “extremar medidas” de protección en los hogares.

Por otro lado, una mujer de 85 años ha fallecido también en la tarde de este jueves en un incendio en su domicilio de Villanueva de Córdoba, al parecer con un fuego que se ha originado en la cocina, ha informado Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_