_
_
_
_
_

‘Loco con ballesta’ competirá en la categoría de cortometrajes

El director y profesor de la UPV Kepa Sojo ha dirigido a Karra Elejalde en una comedia costumbrista negra

Bilbao -

El profesor de Historia del Cine de la Universidad del País Vasco (UPV) y director de cine, Kepa Sojo, ha sido nominado a los Premios Goya al Mejor cortometraje de ficción por su película Loco con ballesta.

Loco con ballesta, cuarto cortometraje de Kepa Sojo, es una comedia costumbrista negra protagonizada por Karra Elejalde y Andrés Gertrudix. Desde su estreno, ha obtenido ya 24 premios en festivales tan importantes como Bilbao, Cortogenia, FIBABC, Medina del Campo o Aguilar de Campoo y ha sido seleccionado en más de 100 festivales nacionales e internacionales como San Marino, Brujas, San Petersburgo, Montpellier o Pistoia, donde además fue galardonado, ha informado la UPV.

Sojo es profesor de Historia del Cine en el grado de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la UPV, del Máster CYXAC y director de Proyección Universitaria del Campus de Álava de la UPV. También ha dirigido otros tres cortos muy premiados (Cuando puedas, Looking for Chencho y 100 maneras de hacer el pollo al txilindrón), la serie de televisión para ETB Platos sucios y el largometraje estrenado en 2006 El síndrome de Svensson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_