_
_
_
_
_

Sare adelanta que 250 autobuses traerán asistentes a la manifestación

La Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria y las Comunidades Cristianas Populares apoyan el acto del sábado en Bilbao

Teresa Toda y Joseba Azkarraga, en el acto informativo de Sare en Bilbao.
Teresa Toda y Joseba Azkarraga, en el acto informativo de Sare en Bilbao.fernando domingo aldama

La red Sare ha iniciado el goteo de detalles relativos a la manifestación del próximo sábado, en Bilbao, a favor de los derechos de los presos de ETA. En una comparecencia en Bilbao, Teresa Toda y Joseba Azkarraga, habituales portavoces de este grupo, han leído en euskera y castellano las razones de esta convocatoria, ya habitual cada mes de enero.

Entre los detalles aportados, se ha indicado que un total de 250 autobuses llegarán a Bilbao. También se ha fijado la necesidad de disponer des 700 personas voluntarias y que pueden seguir apuntándose en la página web www. nowbilbora.org; en el apartado de “voluntarixs”

En cuanto al programa de actos, desde las 11 horas y hasta las 15 horas se dispondrá de una carpa en el Arenal de Bilbao como punto de información y encuentro. A las 12 horas los promotores de esta manifestación realizarán la primera valoración pública en estas dependencias. Durante todo el día el Casco Viejo bilbaíno ofertará dónde poder amenizar la reivindicación con un caracter más lúdico.

Familiares de Mirentxin y voluntarios abrirán la marcha saliendo al mismo tiempo desde La Casilla y el Ayuntamiento a las 17:30 horas para coincidir en el punto de encuentro de la plaza Zabalburu. Durante el recorrido decenas de personas voluntarias estarán realizando una cuestación con la pegatina que hemos editado para este día, para poder así sufragar los gastos que dicho evento nos supone.

También se ha dado a conocer que Fermin Muguruza y Saroi Jauregi dirigirán el acto final con la presencia de los bertsolaris Amets Arzallus, Maialen Lujanbio e Igor Elortza, así como de los músicos y cantantes Agus Barandiaran, Rafa Rueda y Aire Ahizpak.

A su vez, la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, las Comunidades Cristianas Populares y el colectivo Herria 2000 Eliza han mostrado su adhesión a la manifestación convocada por la red Sare.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un comunicado, estos colectivos que se suman a la marcha señalan que, "como cristianos", piden a la sociedad, "y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, su implicación a favor de la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_