_
_
_
_
_

Sordo resalta que el empleo no puede crecer “como sea”

El secretario general de CC OO de Euskadi destaca que el trabajo se reparte de "una forma perversa”

El País

El secretario general de CC OO de Euskadi, Unai Sordo, denunció este martes, al hilo de los últimos datos del desempleo, que se está tratando de incrementar “como sea” la contratación, partiendo de una precarización del empleo a tiempo parcial. Lo que por una parte tiene unos “buenos resultados estadísticos”, por otra fragmenta el empleo, es decir “lo reparte de una forma perversa”. 

Sordo dijo en Radio Nacional que es cierto que se han rebajado las cifras del paro en Euskadi en una cantidad escasa, apenas el 0,91%, pero matizó que es necesario analizar cómo ha ido evolucionando la contratación a tiempo parcial. “Puede ser que la creación real de empleo a tiempo completo no sea tan estupenda ni en Euskadi ni en el conjunto del Estado como se está diciendo”.

Según dijo, tampoco lo son las previsiones. “Las que trabaja el Gobierno prevén una bajada del paro del 0,4% en 2015, y nos parece que son previsiones que no pueden quedarse en eso”, explicó.

En este sentido, apuntó que los gobiernos no están para hacer diagnósticos, sino que “deben poner más empuje para tratar de revertir las situaciones de desempleo y pobreza crecientes”.

El dirigente sindical se mostró muy preocupado, por ejemplo, con la deriva de dos sectores como la construcción y la industria, que han incrementado en el último mes su tasa de desempleo.

A su juicio, la principal consecuencia de las políticas que se están impulsando es que la salida de la crisis va a ser muy lenta, con una generación de empleo precario y muy poco, y un reparto muy polarizado y bastante criticable de la riqueza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_