_
_
_
_
_

Herido grave un joven tras volcar su carroza en una cabalgata de Reyes

Un cable que cruzaba la calle, en Níjar (Almería), ha tirado el trono en el que iba el herido

Un joven de 20 años, J.A.L., que representaba el rol del Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Níjar (Almería) ha resultado herido de gravedad después de que la carroza en la que se encontraba haya contactado con un cable, lo que, debido al movimiento de la plataforma, motivó que volcara su trono al quedar éste enganchado. El joven, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería desde la urbanización Vistabella, informa María José López.

El alcalde de la localicad, Antonio Jesús Rodríguez, se ha trasladado al hospital. "El accidentado estaba muy implicado en las fiestas del pueblo", ha comentado. "Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", ha precisado el regidor, en declaaciones a Europa Press. El alcalde ha anunciado una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_