_
_
_
_
_

Dos muertos en el mar en el primer fin de semana del año

Una ola se llevó a un pescador en A Coruña, horas después del naufragio en Malpica

El año 2014 se despidió con una tragedia en el mar, la muerte de los tres tripulantes del barco mejillonero de Boiro Paquito II -dos de los cadáveres no han aparecido todavía- y ha comenzado con nuevas noticias luctuosas. A la muerte, a primera hora del sábado, de un marino mercante retirada al naufragar su embarcación de recreo frente a las islas Sisargas, en Malpica, se unió horas después el fallecimiento de un hombre de 45 años que se encontraba pescando en las rocas en A Coruña, en una zona cercana a la depuradoora de Bens.

La víctima pescaba en compañía de un hermano, que fue quien dio la alarma a los medios de emergencias antes de las 21,00 horas de la noche del sábado. Tras recibir el aviso, al lugar se desplazó la lancha Salvamar Mirfak, el helicóptero Helimer 2015, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil y los bomberos de la ciudad, que buscaron al hombre por tierra. Fue la Salvamar Mirfak la que localizó el cuerpo del hombre, que cayó al mar debido a un golpe de mar.

El mismo sábado, a primera hora, otro murió hundirse un barco de recreo en las inmediaciones de las Illas Sisargas, frente a la costa de Malpica (A Coruña). Los otros tres tripulantes de la embarcación, residentes en los municipios coruñeses de Carballo y Val do Dubra, pudieron ser rescatados. El fallecido es un vecino de Malpica, de 62 años, marino mercante jubilado.

Según ha informado la Central de Atención a Emerxencias 112-Galicia, la llamada de alerta se recibió pasadas las 7.30 horas y, de inmediato, se movilizaron efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, GES de Ponteceso, Protección Civil y Policía Local de Malpica y Urxencias Sanitarias-061. También fue alertado Portos de Galicia.

La embarcación de recreo en la que viajaban cuatro personas se fue a pique en las inmediaciones de la Illas Sisargas, tras pasar entre dos islotes. Tres de los tripulantes lograron llegar a Illa Malante por sus propios medios y fueron trasladados desde allí al puerto de Malpica. Los servicios sanitarios les prestaron asistencia por síntomas de hipotermia. El cuarto tripulante, un hombre de 62 años, fue localizado en el agua y rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer, aunque ya había fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_