_
_
_
_
_

Polémica por un tuit de CiU que reclama unidad política a “los de casa”

La federación matiza su mensaje tras las críticas de Joan Herrera y Ada Colau, entre otros

Un tuit del perfil oficial de CiU generó ayer un revuelo en la red social y obligó a la federación a matizar la expresión. “El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos”, publicó CiU, parafraseando unas declaraciones de Artur Mas, durante el encuentro entre las selecciones de Cataluña y Euskadi, cuando dijo, haciendo un símil futbolístico, que su táctica es que “los de casa se entiendan”.

“Me preocupa el tuit de CiU, cuando hay quien empieza a diferenciar entre los de casa y los que no lo son”, se lamentó en Twitter el coordinador general de ICV, Joan Herrera. Por su parte, el dirigente de EUiA David Companyon denunció que la expresión recordaba al partido xenófobo Plataforma por Cataluña (PxC), que en su momento usó el lema “Primero, los de casa”.

La portavoz de Guanyem, Ada Colau fue más contundente. “Ei, CiU, ¿queréis decir los de la casa-sede embargada? o ¿los de casa Pujol? o ¿los de buena casa? o los de cosa nostra?” Por su parte, el eurodiputado del PSC Javi López se preguntó si la expresión de CiU responde a una “pulsión leghista”, en alusión al nombre que reciben los seguidores del partido italiano de la Lega Norte (Liga Norte).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_