_
_
_
_
_

Entra en un psiquiátrico el conductor que causó la muerte de un ‘mosso’

El juez quiere determinar si el automovilista sufre alguna patología mental

Un juez de Lleida ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico del conductor que la madrugada del pasado miércoles embistió a un vehículo de los Mossos d’Esquadra y causó la muerte de un agente y heridas graves a una compañera. La patrulla estaba realizando un control en el término municipal de La Fuliola (Urgell).

El magistrado ha tomado la decisión de ingresar al joven de Balaguer causante del accidente en la unidad de psiquiatría del Hospital de Santa María de Lleida, a instancias de los forenses de guardia, con el fin de determinar si, como parece, padece alguna patología de tipo psicótico. El conductor se encontraba hospitalizado a causa de las heridas graves sufridas en el siniestro.

El examen de los facultativos del centro psiquiátrico servirá para determinar si se trató de un accidente fortuito –el conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas- o si, por el contrario, un brote psicótico sufrido por el joven tuvo una influencia en el hecho de embestir el vehículo policial.

La policía autonómica todavía no ha cerrado la investigación abierta para esclarecer las causas del accidente en el que murió Antonio Camacho Bermúdez, de 42 años y vecino de Lleida. Los investigadores han rastreado el lugar de los hechos y no han encontrado huellas de frenada en la calzada, por lo que en un primer momento se pensó que el conductor del turismo que colisionó con el de los Mossos d’Esquadra, estacionado junto a una gasolinera, se había dormido o distraído. El accidente se produjo sobre las 2’40 horas de la madrugada. El Departamento de Interior dijo el jueves que el vehículo policial estaba “visible” y “debidamente señalizado”.

El agente fallecido ha sido enterrado esta mañana tras un multitudinario funeral

La compañera del agente fallecido, Antònia M. M., de 40 y vecina de Torrefarrera, se recupera de las heridas sufridas en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta mañana se ha celebrado en la iglesia del Pilar de Lleida un funeral multitudinario por Antonio Camacho, casado y con un hijo. El féretro ha sido introducido y sacado del templo a hombros por compañeros de la comisaría de Tàrrega, donde estaba destinado desde hacía dos años, que vestían uniformes de gana.

El mosso fallecido, con ocho años en el Cuerpo, ha sido despedido con todos los honores y el consejero de Interior, Ramon Espadaler, le ha concedido a título póstumo la medalla de oro con distintivo rojo, la que corresponde a agentes fallecidos en acto de servicio.

Además del consejero, a la ceremonia han asistido también el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros; el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero; el director general de la Policía de Cataluña, Albert Batlle, y el secretario general de Interior, Josep Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_