_
_
_
_
_

El primer premio de la Grossa ha quedado sin vender

Los 100.000 euros por billete del 91.614 irán a fines sociales

Un momento del sorteo de la Grossa.
Un momento del sorteo de la Grossa.EFE

El primer premio de la loteria de navidad de la Generalitat, la Grossa de Nadal, ha quedado sin vender y el dinero será destinado a programas sociales del Departamento de Bienestar. El 91.614 había resultado agraciado con 100.000 euros por cada billete de cinco euros. La Generalitat solo había logrado vender la mitad de los billetes puestos a la venta, aunque la recaudación ha ascendido a cerca de 25 millones de euros.

El segundo premio, 32.500 euros por billete, ha sido para el 92.484, vendido en Sant Vicenç del Horts, el pueblo del que es alcalde el líder de ERC, Oriol Junqueras.  El tercer premio también ha quedadoprácticamente sin vender al haberse comercializado solo un billete por Internet. Premiado con 15.000 euros por billete, ha correspondido al número 35.494.

El sorteo de este año introducía dos nuevos premios más modestos. El cuarto, dotado con 5.000 euros por billete, es el 87.675, vendido en Barcelona y Rubí. Y el quinto, el 01.486, ha correspondido ha repartido 2.500 euros por billete en Terrassa.

El sorteo de la Grossa de Nadal se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Teatro Nacional de Cataluña con la presencia de unos 800 ciudadanos como espectadores. La Generalitat había sacado a la venta billetes por un total de 50 millones de euros, de los que apenas ha vendido la mitad, unas cifras similares a las de la primera edición del sorteo celebrada el año pasado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_