_
_
_
_
_

Compromís pide al fiscal que declare Fabra por la Fórmula 1

Morera sostiene que el Consell sabía que asumía las deudas de Valmor cuando compró la empresa

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha presentado un escrito en la Fiscalía Especializada contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Valencia para pedir que se llame a declarar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que acusa de “conocer la deuda de Valmor antes de su compra” por el Consell en la operación que se llevó a cabo para poder seguir celebrando el Gran Premio de F-1 en Valencia. Morera exige que Fabra comparezca para explicar “todos los entresijos” que llevaron a la compra de la empresa Valmor Sports, propietaria de los derechos de la celebración del evento deportivo.

El dirigente de Compromís detalla que en la querella del ministerio fiscal contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la exconsejera Lola Johnson por esa operación, fruto de sendas denuncias del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida, no se mencionó una reunión del 1 de octubre mantenida por altos cargos del Consell, Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el propietario de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone. En el escrito, Morera indica que el objetivo del encuentro era “prolongar el contrato a sabiendas de que la Generalitat no es, ni a través de ninguna de sus sociedades mercantiles, la titular plena de los derechos para celebrar el evento deportivo en la ciudad”.

Según el escrito, el hecho de que la compra de Valmor implicaba asumir sus deudas era conocido “por todos los miembros del Consell”. La Fiscalía Anticorrupción, en la querella contra Camps, Lola Johnson y Jorge Martínez Aspar, socio de Valmor, sostiene que Johnson “engañó” a los miembros del Consell cuando se aprobó la compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_