_
_
_
_
_

Detenido por simular un secuestro para extorsionar a su propia hermana

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas más por pedir 50.000 euros por el rescate

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil por simular el secuestro de su novia, que en realidad no existía, para extorsionar a su propia hermana. En la operación, denominada Algarroba, han sido arrestados otro hombre, también marroquí, y una mujer española. Los tres idearon un plan rocambolesco que tenía como objetivo cobrar 50.000 euros por el rescate de la falsa víctima.

La investigación se inició tras la denuncia presentada en Málaga por una mujer marroquí, que alertó del secuestro de la novia de su hermano. Dijo que no conocía personalmente a su cuñada, pero que había hablado con ella por teléfono en varias ocasiones y que su familiar, residente en Marruecos, le había enviado fotografías para que la conociera. En teoría, esta mujer vivía en Ceuta.

El supuesto secuestro se habría producido en Almería, según la versión de la denunciante, que contó a los investigadores que su cuñada se había desplazado a esta provincia para una revisión médica. Su hermano empezó entonces a rogarle “desesperadamente” que abonara el dinero que los raptores solicitaban por el rescate, ha informado la Guardia Civil, que ha destacado “la meticulosidad” con la que se preparó el timo y “las dosis de realidad” con las que se adornó.

La extorsionada no solo habló con uno de los supuestos secuestradores, sino también con la falsa víctima. Esta mujer le contó por teléfono “entre gritos y lloros” que estaba encadenada a una cama por los pies, que era agredida sexualmente y que la estaban amenazando con trasladarla a Murcia para integrarla en una red de prostitución. Dijo también que la golpeaban y que temía por su vida.

Los especialistas del instituto armado en resolución de secuestros y extorsiones, tras unos días de pesquisas, localizaron un cortijo de El Ejido (Almería) donde podría encontrarse la víctima. Se estableció un amplio dispositivo de seguridad en la zona y al acceder al inmueble, comprobaron que el rapto había sido simulado y planificado por el hermano de la denunciante, una mujer y un amigo común afincado en la provincia almeriense. El principal implicado fue detenido al llegar a Ceuta procedente de Marruecos.

Los agentes descartaron la colaboración de la mujer que aparecía en las fotografías enviadas a la mujer extorsionada porque eran imágenes cogidas de páginas de contactos de Internet. En la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Almería, han participado el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_