_
_
_
_
_

Ximo Puig asegura que quiere traer de vuelta a los jóvenes “exiliados”

El secretario general de los socialistas valencianos propone luchar en tres frentes: por la regeneración democrática y el empleo y contra las desigualdades sociales

Ximo Puig, segundo por la izquierda, este sábado en Morella.
Ximo Puig, segundo por la izquierda, este sábado en Morella.

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quiere impulsar un plan que facilite la vuelta de los jóvenes que sufren el “exilio laboral forzado”. Para contrarrestar las dificultades “cada vez mayores” a la hora de independizarse, que han empujado a “nuestros mejores activos” a instalarse en el extranjero, Puig propone una reforma política que pivote alrededor de la regeneración democrática, el empleo y la disminución de las desigualdades.

Más información
Expatriados por la crisis
Centenares de jóvenes españoles denuncian su exilio forzoso a otros países
Trabajadores españoles en Alemania se organizan contra las injusticias laborales

El también responsable de la cartera de Reformas Democráticas en el equipo nacional de Pedro Sánchez se hizo rodear ayer de una veintena larga de miembros del PSPV, la mayoría candidatos a alcalde y con caras nuevas y jóvenes. Les animó a “devolver la confianza en las instituciones, reactivar la economía y generar el empleo” que permitirá volver a la Comunidad Valenciana “a aquellos que nunca quisieron abandonar este entorno”.

Para ello, en opinión de Puig, hay que actuar desde todas las instituciones, empezando por el ayuntamiento y acabando por la Generalitat, que ha visto “vilipendiada” su honradez y honestidad por el PP durante los últimos 20 años, en palabras del secretario general del PSPV.

Las soluciones

Hay miles de jóvenes que han emigrado para trabajar “en puestos que ni siquiera tienen que ver con lo que han estudiado aquí” debido a las “cada vez más precarias” condiciones laborales, expuso el líder de los socialistas valencianos. La reforma política que esboza como respuesta a esta situación iría orientada a la regeneración democrática, el empleo y acabar con las desigualdades. Lo primero se consigue con “lucha y esfuerzo”; lo segundo, recuperando una “economía eficiente” que aborde el problema del paro. Respecto a la desigualdad, Puig cree que la socialdemocracia es el único modelo capaz de combatirla. “Los socialistas somos lo que tenemos que liderar el cambio en todos los ámbitos”, sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión de trabajo celebrada en Morella, de donde Puig fue alcalde muchos años, estuvo acompañado del secretario general socialista de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, el alcalde y candidato de Morella, Rhamses Ripollés, el secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, y los candidatos de la Vall d'Uixó, Nules, L'Alcora o Alqueries, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_