_
_
_
_
_

El PP releva a su portavoz en Bizkaia por falta de confianza

El cambio de Esther Martínez se ha precipitado tras la reciente votación del presupuesto en las Juntas Generales

El País
Esther Martínez, en 2011, cuando se presentó como candidata del PP a diputada general de Bizkaia.
Esther Martínez, en 2011, cuando se presentó como candidata del PP a diputada general de Bizkaia.luis alberto garcía

El Partido Popular ha sustituido a Esther Martínez como portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia debido a la "pérdida de confianza" del grupo juntero en su persona. La portavocía será asumida a partir de ahora por Jesús Isasi.

La "falta de confianza se ha precipitado tras la votación del Grupo Popular en la Comisión de Reglamento de las Juntas Generales", donde Martínez "votó en sentido contrario al resto de sus compañeros de grupo político". Los populares vizcaínos han informado en una nota de que Martínez "actuaba al margen de la opinión mayoritaria de su grupo político, obviando y abandonando de facto, las funciones propias que corresponden a la portavoz de un grupo político".

Las funciones de portavoz serán ejercidas a partir de este momento por el juntero Jesús Isasi que "acredita una larga trayectoria y acumula una gran experiencia en las Juntas Generales" y que el PP de Bizkaia considera que "va a desempeñar su nueva función de forma muy satisfactoria".

Jesús Isasi forma parte de las Juntas Generales desde el año 1999 y ha venido desempeñando de forma "muy solvente" la portavocía en materia de infraestructuras. "Su carácter conciliador, su espíritu de trabajo en equipo y su gran conocimiento de la Institución Foral, hacen de Jesús Isasi la persona adecuada para desempeñar las funciones de portavoz del Grupo Popular en las Juntas Generales hasta el final de la legislatura", ha concluido el PP vizcaíno.

Martínez, cuya posición política se considera "crítica" con los actuales dirigentes del PP vizcaíno encabezados por el presidente de este partido, Antón Damborenea, ofreció su última rueda de prensa como portavoz en las Juntas el pasado día 23, para referirse precisamente a un asunto relacionado con el motivo de su relevo.

Ese día, pidió que se "reconsideren" los gastos de las Juntas Generales de Bizkaia en desayunos, entradas para la ópera y dietas de los apoderados, por considerarlos "abusivos, extemporáneos y poco razonables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_