_
_
_
_
_
Aire Libre

El arroyo más desconocido de la Casa de Campo

El Antequina, el menos conocido de los afluentes del Manzanares, es el protagonista de una ruta este domingo.

La exposición 'Las plantas en la primera globalización',
La exposición 'Las plantas en la primera globalización',

Dos arroyos cruzan la Casa de Campo rumbo al Manzanares: Meaques y Antequina. El segundo es el menos conocido y el protagonista de una ruta este domingo. El frío hace que el resto de las propuestas busquen también el calor de la ciudad en el parque del Oeste, el Real Jardín Botánico y el barrio de Malasaña.

La “otra” Casa de Campo

Desde el centro de información y educación ambiental (CIEA) de la Casa de Campo invitan a conocer algunos de sus rincones menos transitados. Parten del entorno del arroyo Antequina, y además del bosque de ribera y la fauna que lo frecuentan habrá espacio para la historia y la cultura gracias a los puentes de la Garrapata (1888) y el Ferrocarril (1858), el muro perimetral (reinado de Carlos III) y la fuente y las ruinas de la Casa de Vacas (1830).

Domingo 28. A las 10.00 en el CEIA, junto al embarcadero del lago.. Actividad gratuita. Menores a partir de 10 años. Información e inscripciones: 91 480 19 57 / www.actividadesambientalescasadecampo.com

Yincana en el parque del Oeste

Otro parque señero de Madrid acoge una divertida yincana en busca de los rastros, señales y huellas que dejan los animales que lo habitan, especialmente las aves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 28. A las 11.30 en el Observatorio de Aves del Parque del Oeste, situado cerca de la avenida de Séneca. Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 552 31 93 / www.madrid.es (Medio Ambiente/Agenda)

La globalización de las plantas

Aparte de disfrutar ahora con la fructificación de madroños, acebos y caquis, el Real Jardín Botánico (RJB) completa estos días sus paseos con la exposición Las plantas en la primera globalización, que ilustra sobre la evolución histórica del intercambio de plantas.

Sábado 27 y domingo 28. De 10.00 a 17.30 en el RJB (plaza de Murillo, 2). Actividad gratuita, previo pago de la entrada (3 euros). Información: 91 420 30 17 / www.rjb.csic.es

Cuentos y leyendas de Malasaña

Carpetania Madrid propone una original ruta para grandes y pequeños por el barrio de El Refugio, hoy Malasaña. La estatua de una estudiante, un niño que lleva comiendo chocolate cien años y una casa de Quevedo jalonan el recorrido.

Domingo 28. Salida a las 11.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 10 euros (de 8 a 99 años). Incluye paseo, juegos y sorpresas. Información e inscripciones: 91 531 40 18 / www.carpetaniamadrid.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_