_
_
_
_
_

La Xunta se lanza a defender el “prestigio” del producto

El Gobierno gallego ha realizado en los últimos tres años 70 inspecciones de bebidas espirituosas

La Xunta carece de estimaciones sobre la cantidad de alcohol ilegal que se produce y su impacto económico. El Gobierno gallego asegura que trabaja “desde hace tiempo” en una campaña informativa sobre la nueva normativa de aguardientes y licores para “propiciar que se vendan debidamente etiquetados y con todas las garantías para los consumidores”.

La Administración autonómica acaba de crear una Mesa de Coordinación do Control da Cadea Alimentaria con la que pretende defender el “prestigio” de la “marca Galicia” y “proteger” el derecho de los consumidores a conocer “la información obligatoria” de los productos que compran y el de los productores “frente a la competencia desleal”

Según la información aportada a este periódico por la Xunta, la Consellería do Medio Rural e do Mar hace inspecciones “de manera ordinaria” para vigilar el correcto etiquetado de los productos agroalimentarios, incluidos los aguardientes. Desde 2012 y hasta la actualidad, se han realizado 70 inspecciones de bebidas espirituosas, mientras que la Consellería de Sanidade hizo 11.860 controles en establecimientos de hostelería en 2013 y 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_