_
_
_
_
_

Satisfacción moderada por el acuerdo de política fiscal

Montoro anunció que perdonará los intereses del FLA y el pago a acreedores en 2015

El acuerdo alcanzado el pasado martes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por el que el Gobierno perdonará los intereses en 2015 —unos 750 millones de euros— a la Comunidad Valenciana de los créditos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y el plan de pago a proveedores, ha sido acogido este miércoles con moderada satisfacción por la mayoría de partidos políticos.

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, indicó que la Generalitat sale “especialmente beneficiada” con el acuerdo, que permitirá destinar la mayor liquidez a las políticas sociales y acercarse al objetivo de déficit fijado en el 0,7% del PIB en 2015.

Para el portavoz socialista, Julián López, las medidas aprobadas son “un parche para proporcionar oxígeno político en año electoral” a la Generalitat. “El Gobierno de Rajoy solo ofrece una solución coyuntural, que refuerza la dependencia del Estado y somete a las comunidades a sus decisiones”, indicó López, que denunció que ninguna de las medidas tienen como objetivo “reconocer y recompensar el agravio que padece la Comunidad Valenciana”.

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida del País Valencià, advirtió: “Si no hay soluciones políticas, la viabilidad financiera de la Generalitat no se va a arreglar con parches”. “La reducción de los costes financieros de la deuda es una buena noticia, pero claramente insuficiente”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_