_
_
_
_
_

Condenado a 13 años por dar dos puñaladas a un ‘mosso’ por la espalda

El agresor tendrá que indemnizar al agente con 22.000.euros por las secuelas físicas

La Audiencia de Lleida ha condenado a 13 años de prisión a Ahmed R. como presunto autor de un delito de tentativa de asesinato y otro de atentado. El acusado, de 31 años y nacionalidad marroquí, apuñaló por la espalda a un agente de los Mossos d’Esquadra que acudió a su domicilio después de recibir una denuncia por ruidos.

El tribunal considera probado que, sobre las 15.30 del 12 de julio de 2013, una patrulla de la policía catalana acudió a un piso ocupado ilegalmente en la calle del Escultor Córcelles, en el barrio de Balafia de Lleida, para comprobar el origen de unos fuertes ruidos denunciados por los vecinos del inmueble.

Cuando los agentes se encontraban en el rellano de la escalera, el hermano del acusado empezó a gritar y a sacarles fotos con el móvil. En ese momento, Ahmed, aprovechando que el mosso estaba de espaldas le clavó un cuchillo de 20 centímetros de hoja sin mediar palabra. A pesar de que la víctima intentó huir hacia el piso superior mientras sangraba abundantemente, el acusado volvió a clavarle el cuchillo en la pierna.

El atacante cesó en su ataque y entró en la vivienda cuando los dos agentes desenfundaron el arma reglamentaria. “Si no sacamos la pistola, me mata”, declaró durante el juicio el policía, que tardó más de 200 días en curarse de las heridas sufridas. El agresor, para quien el fiscal había solicitado una pena de 16 años de prisión, ha sido condenando también a indemnizar a la víctima con 22.000 euros por las secuelas físicas.

A raíz de este incidente, se reclamó al Departamento de Interior que dotara de chalecos antibalas y antipinchazos a todos los miembros del cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_