_
_
_
_
_

Archivada la investigación sobre la cuenta de Trias en Suiza

Fernández Díaz insiste en que la Policía elaboró un informe sobre la supuesta cuenta

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, en el pleno municipal.
Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, en el pleno municipal.Consuelo Bautista

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en relación con una hipotética cuenta de dinero en Suiza al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso, según informa en su edición de hoy El Periódico de Catalunya. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su respeto con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la causa, aunque ha insistido en que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional elaboró un informe sobre la supuesta cuenta.

En la información que ocupa la portada del rotativo, se asegura que la Fiscalía ha estudiado las diligencias pero que no ve motivos para continuar con la investigación sobre una supuesta cuenta que el alcalde de Barcelona, de CiU, negó que existiera desde el primer momento. La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por la Policía Nacional y estaba basada en pesquisas realizadas por un grupo de la UDEF.

En una entrevista en Radio 4, el ministro ha asegurado que se había enterado de la decisión de la Fiscalía a través de los medios de comunicación y ha insistido en que la UDEF elaboró un informe sobre la supuesta cuenta tras abrir diligencias a raíz de unas informaciones en este sentido: "La policía recibe una información, abre diligencias, hace un informe y lo lleva a la Fiscalía, que decide si se judicializa o no". "Hoy me he enterado de que la Fiscalía lo ha archivado, supongo que provisionalmente. Todo forma parte de la actividad normal", ha asegurado.

El alcalde de Barcelona se ha mostrado "satisfecho" al conocer este miércoles la decisión de la Fiscalía Anticorrupción. En declaraciones a los medios, ha remarcado que espera "poder demostrar que tampoco hay ninguna cuenta en Andorra", una vez que ha quedado demostrado que no tiene ninguna cuenta en Suiza.

Trias no ha querido pronunciarse sobre la actuación del ministro de Interior, aunque ha señalado que le gustaría saber "quién hace estos informes, cómo los hacen, cómo puede ser que se filtren y cómo puede ser que sea el último en enterarse".

La existencia de estas pesquisas policiales las reveló el pasado octubre El Mundo en una información en la que señalaba que Trias había mantenido durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del caso Pujol, traspasó a Andorra, con un saldo de casi 13 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_