_
_
_
_
_

Miguel Valor, el concejal más veterano, asume la alcaldía de Alicante

Carolina Concepción, hija del exdiputado del PP Luis Concepción, se quedará con el acta

Miguel Valor entró este martes en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante como concejal de Cultura y salió como alcalde apuntado a dedo. El concejal con más años en política del Ayuntamiento de Alicante será el primer regidor de Alicante en sustitución de Sonia Castedo después de que esta presentara su dimisión y el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y el equipo de gobierno municipal pactaran su nombramiento.

El octavo teniente alcalde será el que lleve las riendas de segunda ciudad valenciana durante los cinco meses que restan de legislatura hasta las próximas elecciones municipales de mayo. El pleno extraordinario en el que Valor se convertirá en alcalde no se convocará hasta pasado el día 15 de enero. Hasta entonces ostentará el cargo en funciones Andrés Llorens, segundo de Castedo pero con la mancha de un proceso judicial en ciernes por la tramitación de las obras de una plaza de la ciudad. El puesto de Sonia Castedo será ocupado por Carolina Concepción, hija del que fuera concejal de Sanidad en Alicante y exdiputado por el PP, el difunto Luis Concepción.

Algo intuyó Valor el pasado martes tras el pleno municipal durante el cual se conoció que la alcaldesa volvería a testificar como imputada el próximo 16 de enero, otra vez por supuestas corruptelas urbanísticas. Castedo, según contó Valor, le hizo un comentario que no entendió hasta este martes cuando acudió al CDT a lo que iba a ser la celebración de la habitual copa de navidad ente los concejales populares. Allí se encontró con sus compañeros de gobierno y, saliendo de un cuarto, con la alcaldesa y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

“Primero habló la alcaldesa y anunció su dimisión. Luego tomó la palabra Fabra, alabó el servicio que había hecho la alcaldesa por la ciudad y dijo que yo iba a ser el alcalde hasta mayo. Fue una sorpresa, la verdad. Me he quedado afónico”, dijo con voz ronca un Valor que pretendía estar ya de vacaciones y ha acabado de alcalde. El concejal ya sabía la semana pasada que su partido le había elegido como sustituto, pero no cuándo ocurriría. “Castedo ha hablado muy emocionada y le honra la decisión tomada”, ha señalado el futuro alcalde.

"Serán cinco meses apasionantes", ha subrayado el edil, quien se ha propuesto afrontar el cargo de alcalde con "trabajo, ilusión y cariño", siempre con "las puertas abiertas" a "las instituciones y a los alicantinos". El nombramiento de Valor, si bien ha sido a dedo, lo han aprobado unánimemente sus compañeros en la bancada azul del pleno. "Cualquiera de los que integramos el equipo de gobierno lo puede hacer mejor que yo" ha dicho Valor, quien ha agregado que está encantado de "poder ser el alcalde" de su ciudad.

Miguel Valor lleva dos décadas como concejal en el Ayuntamiento de Alicante, ha sido diputado autonómico cuatro años, edil en el consistorio de Alcoy cuatro años y vicesecretario provincial del PP once años, además de diputado provincial durante casi un cuarto de siglo, según Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_