_
_
_
_
_

El Gobierno vasco espera que Chillida-Leku esté abierto en 2016

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, confía en que el museo abra sus puertas coincidiendo con la capitalidad cultural europea Donostia 2016

El País
Un grupo de visitantes en Chillida-Leku, en vísperas del cierre del museo.
Un grupo de visitantes en Chillida-Leku, en vísperas del cierre del museo. JAVIER HERNÁNDEZ

Muñoz ha explicado que el Ejecutivo ha entregado un documento a la familia del escultor vasco, en el que expone cómo entiende el futuro del museo ubicado en Hernani. Esta primera fase, "la más complicada", en palabras del viceconsejero, "ya está superada", con lo que solo falta que "un día de estos" la familia dé su respuesta. A partir de ahí se abordarían aspectos relacionados con “el esquema societario, cómo se organiza Chillida-Leku". Y en una fase final, las partes tendrían que concretar todo lo referido a "la parte económica, la valoración y los modos de compra”.

"A todos nos gustaría y nos parece importante que esté abierto en 2016, pero sería absurdo que lo hiciéramos en diciembre" de ese año, cuando concluirá la capitalidad cultural donostiarra, ha manifestado Muñoz, quien ha destacado que el Gobierno autonómico ha "recuperado la comunicación con la familia Chillida, que se había roto y se había roto mucho”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_