_
_
_
_
_
Exposición

70 años haciendo trajes

Las Juntas Generales presentan en bilbao los diseños de los últimos sastres de Bizkaia

El País
El sastre Juan Antonio Andrade pasea por la exposición.
El sastre Juan Antonio Andrade pasea por la exposición.Fernando Domingo-Aldama

Los últimos maestros sastres de Bizkaia. El oficio de vestir a medida. Pedro López, Oskar López, Javier de Juana y Gonzalo Cardenal son solo algunos de los diseñadores presentes en la exposición que desde este martes 23 de diciembre hasta el 5 de febrero enseñará en Bilbao la muestra de la sastrería vizcaína durante 70 años.

La exposición, trasladada desde el Museo de las encartaciones a la sede de la Juntas Generales de Bizkaia reúne parte del trabajo de los últimos protagonistas del mundo de la sastrería en Bizkaia, con creaciones también de Derby-Gardeazabal (Rafael Gardeazabal), Iñaki Barkos, Sastrería Juan Zabala y Juan Antonio Andrade.

La exposición, cuya entrada es libre y que ha sido visitada este lunes por la presidenta de las Juntas de Bizkaia, Ana Madariaga, está compuesta por ropa confeccionada por estos maestros sastres en diferentes épocas, desde la década de los 40 hasta la actualidad. En esta muestra, Juan Antonio Andrade, maestro sastre de Balmaseda, hará una demostración de cómo se marca y se corta un traje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_